lunes, 27 de diciembre de 2010

Búsqueda



Cuando a través del impetuoso viento manuscrito,
ceñida entre silencios, veo extinguida la hoguera, 
cuando reluciente y destellante en las estrellas
entre susurros una sola vela, queda encendida.

Cuando el bajel navega entre imposibles
en la desatada, trémula y  tenebrosa mar,
condenado el rumbo no sabiendo donde irá,
 sabiendo que entre prodigios algún día llegara.

Buscamos las mejores cartas a veces fingiendo,
pero la vida selecciona ganadores y perdedores
y nada importan las trampas del pensamiento
si son gritos al cielo , son palabras al viento.


Caminantes errantes,músicos olvidados,
sueños malogrados,  luciérnagas apagadas,
iluminad mi ser, iluminad mi alma, mi poema.


Vi un músico callejero que pintaba el viento
y blancas  paredes mojadas en tardes de lluvia
con notas de tristeza, que labraban  sus sombras.


Sentí escalofríos entre monosílabos decadentes,
sin sus caricias y perdida la noción caminaba errante,
 sin oír,sin sentir, sin abrir los ojos, llamándote.


Indubitadamente el bosque dejará pasar la luz
iluminando praderas que obedientes asoman
a la luz de la aurora que cada mañana sonríe,
y es que la poesía solo alimenta sentimientos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mi amigo, no quiero dejar pasar el tiempo,que se va y el que se viene,que es lo mismo,en verdad,pero has entrado, con mucho afecto,en esta mi residencia....
un gran abrazo,enorme
hasta el 2011
lidia-la escriba

Anónimo dijo...

te encontré! sabia que podía de una u otra manera
repito mi comentario,de saludos, la vida,da revancha siempre,cuando nos apalean,pues con fuerza,y energía nos defendemos como podemos,y un día
aparece la revancha,en esta vida,gloriosa,que amo tanto...y finalmente podes ponerte de pie...sabes tengo una calma interior,que no tenía hace un mes,decidi operarme y no bancar este dolor permanente,desde que tome la decisión,entró la calma en mi,a pesar de comentarios agrios,sin sustento,de alguna comentarista,que me decía cuanto te quiero...ay que falsos amigos...
un gran abrazo,buen año para ti y tu familia,cariños
nos leemos
lidia-la escriba

Carmela dijo...

Es verdad: La vida siempre se encarga de seleccionar perdedores y ganadores.
Es una constante.
Pero ...
"la poesía
sólo alimenta
sentimientos."
Abrazos!
Feliz 2011!