lunes, 21 de marzo de 2011

¿Que es la poesía?


A veces, sin quererlo
como un eco en la brisa
a veces, sin intuirlo
no es palabra de honor
es el honor hecho palabra.

No temo las palabras
solo da miedo el dolor,
de no ser entendido
porque no me aceptes
porque no te encuentre.

La música de las palabras
es la  poesía, miel de locos
engrudo de amantes,
son los primeros fríos
y las incipientes flores.

¿ Que es la poesía?
¿Es llanto,es dolor, es muerte?
¿Es tristeza, Es amor?, 
amor por la vida
pasión por la palabra.

Poesía entre la niebla
poesía en las alamedas
poesía en el viento
Poesía en el atardecer
si, la poesía es alegría.

 Con la muerte pactaría
para que los sensuales
rostros de las palabras
nunca partan de mi lado
como oncejos en invierno.

Cruzate en mi noches
duerme conmigo
abrazate a mi
verso de mi esperanza
poesía de mi vida.

Porque la poesía 
es 
el manjar del alma.

No hay comentarios: