miércoles, 19 de mayo de 2010

Tempestades


Porque cierras tu puerta niña
si el rojo cielo no me dejas ver
sonidos y destellos han de caer
sentimientos perdidos en la viña.

Quiero contarte mi amor
quiero que sepas lo que no sé
quiero que digas lo que no digo
sueños en el camino impostor.

Revolotea ave de alas blancas
 has de encontrar tus anhelos
olvidemos esclavos anzuelos
olvida una existencia estanca. 

Cuando el río fue caudaloso
donaba vida en las orillas
 la sequía, revela las arcillas
barros de sinsabor brumoso.

A veces un viento fresco
las cálidas arenas amansa
a veces el rayo descansa
hasta el temporal dantesco.

En mi ventana haré un nido
para cobijarnos del temporal
yace en mi nido, ave boreal
que mi amor no esta dormido.

El invierno morirá
en la primavera
verde, esa bandera
y el cantar por solea.

Ayer tuve un sueño
ayer te vi cantar
ayer te oí llorar
ayer fui tu ensueño.

2 comentarios:

Amelia Díaz dijo...

Cuántos poemas, Jose Antonio !!!
Hacía días que no pasaba por aquí y me he dado un festín !!!

Besosssss
Amelia

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Saludo, José A. Pastor Moreno:
Muy precioso poema éste, amigo José, con unbellísimo final:

"Ayer tuve un sueño
ayer te vi cantar
ayer te oí llorar
ayer fui tu ensueño."

Vine a decirte que eres bienvenido a mi espacio, así que gracias por ir a mi weblog y comentar. Agradezco muy sinceramete, además de tu agradable comentario, la información que me suministras sobre Manuel Domínguez Guerra, quien ya figura en mi blog como autor de su obra, intitulada "AMOR". Gracias del alma, amigo.
Un fuerte abrazo.