viernes, 4 de agosto de 2017

En la orilla



Por el río caminan mis ojos
Por el gran río.
Qué hermosa es la Adelfa
Y cuanta maldad por sus venas.
Flores rojas, Flores rosas,
La Alameda se esconde
Detrás de la cortadura
Remanso y paz del silencio.
Por el río caminan mis ojos
Por el gran río.
Una víbora de aspecto frágil
Baila en el polvo del camino
Sonámbula y muy fría.
Con vientos ausentes
En la ardiente tarde,
Chopos en cautividad. 
Por el río caminan mis ojos
Por el gran río.
Una abigarrada fila de hormigas
Cuál ejército bien mandado
Vuelve de tierras segadas,
El grajo discute con una Paloma
Entre altos peñascales,
Por un grano de trigo perdido.
Por el río caminan mis ojos
Por el gran río.
Una carpa curiosa
Sueña un bello salto
Camino de la tarde,
Las ondas mueven su mundo
Y el río sueña con remos
Que hoy, solo suspiros son.
Y mis ojos que no me mienten,
Me dicen que estoy viendo
El más bello río
Por el que caminan mis recuerdos.
 
 

No hay comentarios: