martes, 18 de marzo de 2014

Primavera




Y en la noche llegó con el viento,
y al alba en mi ventana asomaba,
solo se escuchaba el silencio,
  pájaros despertando en su nido
y niños que soñando sonreían.

Noche helada,fría noche 
con el sol desperezando
y la mañana despertando
henchida de frescor
si, a mi ventana llegaste.

No te hiciste notar
cual viajera anónima
retornas siempre robusta,
puro ,lozano retorno que 
ilumina ojos y despertares.

Cuanto de amor 
en los arboles desnudos
plenos de burbujeantes caricias,
entre esos trinos de cristal
enamorados de la luz .

Ven, deslízate pronto
cúbreme con tu manto,
y amamantando mis sentidos
besa esos jardines y campos
a los que quiero contar mis sueños.

Sueños plenos de simientes,
sueños sutiles y  tranquilos,
sueños que añoran libertad,
sueños ornamentados de luz,
esos, tus sueños de amapolas.

Se que un día, un buen día te iras,
marcharás legando oleadas de vida,
versos repartidos entre prados y bosques,
estrofas de verdor intenso que amarilleando
nos llevarán a una nueva estación. 

y se que de seguro, un día, un buen día
de nuevo a mi volverás.

No hay comentarios: