viernes, 5 de abril de 2013

El limonero


Lunero, Lunero,
así es mi limonero,
es muy viejo
vive del rayo,
ese rayo de luna 
 que cubre su ser
evocando madrugadas.

Lunero, Lunero,
así quiere ser mi limonero,
posada de gorriones,
 alma de jilgueros,
palacio de  mariposas
de un solo día.
¿Quien te ama limonero?

Lunero, Lunero,
sutil esencia de azahar,
ciertamente un sabio
en los jardines del olvido
tu simiente plantó
y hasta del olvido se olvidó
¿Como amas limonero?

Ay Lunero, ay mi limonero,
príncipe de los reyes,
rey de los vasallos,
eres luz de luna
y eres rayo de esperanza
 y eres aroma de primavera,
dueño del blanco azahar
virtud de tu existencia
y
aroma de tu muerte.

Lunero, Lunero,
ya cambia la luna,
Lunero, Lunero
ya llega el sol.
Lunero, Lunero
 ese, ese es 
mi limonero,
mi limonero Lunero.






No hay comentarios: