lunes, 16 de enero de 2012

Cárbula




Lo ves, allá en el horizonte
Míralo, admira su lozanía
contempla la cima su elegía,
poesía pétrea corona el monte.

Efigie insignia de mi tierra
Guardián de las negras tormentas
que recuerda batallas cruentas,
 testigo de vientos de guerra.

Pasado, antaño en la memoria
futuro, ulterior mirada atrás
abandona por siempre el quizás
y nunca,  olvides tu historia.

Esas tardes de lenta gloria
cuantos fascinantes novillos
esos primeros cigarrillos,
  rocas que evocan mi memoria.

Pienso,  las parvas , mi juventud,
Arcángel nuestro grito y enseña,
nuestras veredas a la Breña,
la primigenia, la plenitud.

Si alguna vez yo me perdiera
no indaguen en templo o rebaños
ni en bellos pueblos aledaños,
busquen, esa verde  higuera.

Nuestra mirada entre las cañas,
 río inusitado junto a las vías,
que mira el lento fluir de arrierías
 Cárbula, ensueño tus hazañas.

Esta es mi tierra, patria chica,
gran morada, apacible quietud
 el almendro de mi juventud
esa,  que en ausencia tonifica.




1 comentario:

lidia-la escriba-www.deloquenosehabla.blogspot.com dijo...

MI QUERIDO Y ESTIMADO POETA,ME DEJAS SIEMPRE,SIEMPRE ROZANDO MI ALMA!!!!GRACIAS!!!
ESTUVE PERDIENDO MI TIEMPO EN REDES SOCIALES....
UN ABRAZO ENORME,
LIDIA-LA ESCRIBA AUTORA


BLOG ACTUALIZADO...QUE MÚSICA!!!!