viernes, 16 de diciembre de 2011

El Guernika


Los aires, de negras sombras preñados
no dejan que la cordura amanezca
espantando mil sueños de paloma
volando, si, con lagrimas de  sangre.

Icono de brutalidad y llanto,
oscuridades de almas extraviadas
icono de Iberia, mi minotauro
roto por llantos en la madrugada.

Protector de lamentos de barbarie
de una madre, inocente protectora
de la invisible piedad destronada
gritos a un cielo frágil de memoria.

Brazos rotos por la espada traidora
con flores hastiadas de luto eterno
que  brotaran regadas por la sangre
de mis soledades y esperanzas.

Luz de mis gritos,luces de mi llanto
luz de ilusiones, las  luces que matan
a corceles espantados por sombras
luz con espinas, luces de mis llagas.

El viento no arrodilla a mis mujeres
se humillan ante el desvarío infiel
de castas sedientas de hemorragias ,
candileja que rompe democracias.

Calcinan hogares con azucenas
que ya imploran al cielo que amanezca
para que la nueva luz,   espíritus
acoja ,de esas almas caídas ,que sufren.


No hay comentarios: