sábado, 3 de septiembre de 2011

Soledades de Bomarzo


En la memoria de Etruria
donde el aire parece dormido,
los manantiales fluyen  vírgenes
llenando el alma de sosiego , calma.


Vicino, oh errático Vicino
bebemos de los goces de tu belleza
alma de la roca que fragancias exhalas,
labrando de lo humano, lo divino.


Tragedias errantes de viento y fuego,
leyendas de osos, orcos y dragones,
pensamientos perdidos bosque adentro,
con ojos rotos, corazón desierto, 
y alma de poeta.


Bosque Sagrado henchido de lamentos
sollozos a la luz de una luna de seda,
ay, llantos de ira por la muerte pétrea
ay, llantos de bienvenida por una nueva 
alegoría.


Y una noche, a la luz de las estrellas
junto a Jano, Hécate, Saturno y Fauno,
siento subir mi alma junto a viejos dioses,
siento  mi soledad alejarse de los hombres.


Y lloro por amor,
 lloro por la muerte,
 las soledades del alma,
 lloro por mi amada.


 Pier Franchesco Orsini

1 comentario:

lidia-la escriba-www.deloquenosehabla.blogspot.com dijo...

hola aunque no me creas,estaba por entrar a tu blog,estoy paseando por los mas interesantes,blogs, para mi..
pues gracias muchisimas gracias!
un abrazo enorme amigo mío,poeta,
lidia-la escriba


bello poema de este autor,que me presentas...Bomarzo es una OPERA ARGENTINA, escrita por un argentino,seguro está en internet

tus haiku son bellisimos!