sábado, 11 de septiembre de 2010

Madre


Madre, recuerdas,madre,
recuerdas aquellas tardes,
Tardes de andar de puntillas, 
tardes de monótonas cigarras.
Madre, recuerdo las primaveras,
ornadas de azahares , jazmines
y vestidas de miramelindos.

Madre, recuerdas,madre,
recuerdos de la blanca niñez,
sin violines y sin eclipses,
ay, alba de mis sentidos.
Madre, recuerdo
aquel niño que soñaba
y gozaba con aquel camión.

Madre, recuerdas,madre,
esas épocas de tormenta,
de paraguas protector,
con serenidad silenciosa.
Madre, recuerdo,
 eternas y silenciosas esperas 
bajo el cielo protector.

Madre, recuerdas,madre,
los gastados retratos de una vida,
 atesorados en una vieja caja
de lagrimas amamantada.
Madre, recuerdo,
una abuela preñada de cariño,
Adoración que sentíamos,
Adoración que amamos.

Madre, el futuro esta aquí
aunque vives en los recuerdos
Impregnas mi alma como la rosa
que sus eternos aromas presta.
Quizás el olvido un día en tus jardines
construya su hogar de morada ausente.
Quizás los almendros perdida su juventud
en los crepúsculos no perfumen la primavera.

Pero yo, del universo que vienes 
y al hermoso sol  al que un lejano día iras
honraré como lar,a mis dioses protectores,
esas dos deidades que por siempre adoraré.






5 comentarios:

Amelia Díaz dijo...

Precioso, Jose Antonio...me ha emocionado.

Un beso enorme.

Rosa María dijo...

Bellos recuerdos, bellos sentimientos y bella madre. Amigo, siempre se ha dicho que el hombre que ama a su madre será un buen padre y buen esposo a la par de buena persona.
Un abrazo.

mamen sanva dijo...

hola Jose!
Este comentario es para darte las gracias por tus palabras en mi blog!
También quiero felicitarte por tu gran poesía, y por supuesto por tu premio LIBRO DE ORO
ENHORABUENA POETA!

Mayte dijo...

Precioso poema dedicado a una madre.
Sentimientos que florecen en tus letras.

lidia dijo...

me quedé sin palabras!!!!!que belleza por favor!!!!!
un abrazo intenso,seguidor,y me siento mas que orgullosa de que me sigas...mas que orgullosa
un abrazo
lidia-la escriba