domingo, 28 de febrero de 2010

Olivo y olivar


Olivos y Olivares
Entre sol y vientos
Van donde van
Paraíso de los tiempos.

Amapolas, espigas solitarias
nunca verán el mar
no paren los sueños
que solo quedó el olivar.

Aceitunera que guapa estas,
Te esperare al viento
Aceitunero amante
Por San Blas me casaras.

A la sombra de la encina
me duelen los vientos
fui olivar que soñó el mar
la tierra quiero llorar

Tierra amante
Tierra sepulturera
cantas por no llorar
el ocaso de mi olivar.

Aceituneros fatigados
Raptados por la vida
También tus padres
También tus abuelos.

Juega la luz al alba
Surcos entre la niebla
esperanza en cada enero
Libertad en el verde olivar.

Cuanto de aceituneros altivos
Unidos al terruño y la miseria
Ahora que Jarcha no te canta
Triste andar de campesinos

Procesionan los vareadores
que cantan por no llorar
que solo, quedó el olivar
en los atardeceres con rumores.

La tarde susurraba valores
de ti quiero beber aceitunera
donde aprendiste a besar
Ángel mal herido de amores.

Como amo ese árbol
Manantiales de oleo
Navegando por océanos
Navegando por caminos.

Tan dorada como la tarde
De la mano de la noche
Volverás a mis verdes laderas
Cada año volverás
Alba, despiértame al amanecer.

Nació un día cualquiera
la locura de Don Quijote
si los amores locos no engañan
porque me cuesta tanto no amarte
mi eterno y hechicero olivar.



No hay comentarios: